domingo, 7 de novembro de 2010













6 comentários:

Jesús Cortés disse...

No sé si alguien será capaz de mantener la preferencia con el paso del tiempo. Yo no. Cada x tiempo paso de la primera a la segunda y vuelta a empezar. Hoy día prefiero otra vez la segunda, pero cambiará ¿o no?

bruno andrade disse...

O meu favorito é fixo - o terceiro.

Felipe disse...

Também acho o terceiro.

Sérgio Alpendre disse...

empate entre o primeiro e o terceiro, os dois que vi no cinema.

Jesús Cortés disse...

Debe influir que es el único que la mayoría hemos podido ver en su estreno. Yo lo encuentro muy bueno pero un escalón por debajo.

Anônimo disse...

Yo he visto los 3 en cine cuando se estrenaron, varias veces, y varias más en TV, vhs y DVD después, y me gustan mucho todos; de hecho, considero que se trata de UN film en tres partes (aunque no en los varios remontajes televisivos). Pero, doce o quince años después de ese programa de TVE sigo pensando, como desde que los ví por primera vez, que el mejor "Godfather" es de lejos el 2, el más complejo histórica, sociológica y psicológicamente, y el más audaz e interesante narrativamente (y lo es mucho para una superproducción comercial aparentemente "standard", como lo era 1; hoy sería imposible), además de la mejor película de F.F.C., con "The Conversation". Después, el 1, y sólo un poco más abajo (diría que por influjo de ciertas cosas de otra década, y por el carácter anticlimático propio de este tipo de historias) el 3. Curiosamente, del 1 me molesta la celebradísima composición de Brando (a la vez ridícula y pesada), mientras que continúo encontrando notable y adecuada la tan vilipendiada actuación de Sophia C. (a mi entender, mejor actriz que directora). Del 2 no me sobra ni falta nada.
Miguel Marías

Arquivo do blog