tag:blogger.com,1999:blog-19740224.post115946085834598739..comments2023-04-12T11:12:22.706-03:00Comments on o signo do dragão: Unknownnoreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-19740224.post-41944024151192861152020-03-31T15:50:59.243-03:002020-03-31T15:50:59.243-03:00(...) se ha olvidado o se menosprecia un factor ta...<a href="http://www.culturaydeporte.gob.es/dam/jcr:1ff285a8-f19a-42b4-894d-8bd955e0b45e/0316-3-leomccarey.pdf" rel="nofollow">(...) <i>se ha olvidado o se menosprecia un factor tan fundamental como el del tamaño de las imágenes, cuyo objeto no es realmente la espectacularidad – no hacen falta el CinemaScope ni el Cinerama, ni las 3-D ni el color, bastan una pantalla cuadrada muy levemente apaisada y el blanco y negro de los orígenes – sino la ampliación que permite ver más y mejor, como no es posible ver a simple vista.<br /><br />Si no se confundiesen aún persistentemente los términos, ni se juzgase todavía la importancia de una película por sus temas y argumentos explícitos o por las pretensiones o las intenciones que declaran sus autores, se habría comprendido que las películas verdaderamente materialistas no son las que profesan ideologías así calificadas o calificables, ni las más abstractas e incomunicativas, ni tampoco las que, por rechazar la interioridad de los personajes o enrarecer el diálogo, fían todo a la imagen, sino las que – opinen lo que opinen sobre cuestiones espirituales e incluso sobre creencias, sean éstas religiosas o de otro género – confían en la realidad y en los actores, que a fin de cuentas, son personas de las que lo verdaderamente importante, como materia prima cinematográfica, son los cuerpos (con su manera de avanzar o retroceder, de saltar o desplomarse, de estar tranquilos o en tensión, de escuchar o conversar) y las voces. Y entonces nos encontraríamos con que no es más materialista Bresson que Dreyer ni Straub que Rossellini, y probablemente ninguno de ellos llegue a serlo en tan gran medida como Allan Dwan, Leo McCarey, John Ford, Charles Chaplin, Ida Lupino y cuatro o cinco japoneses.</i></a>Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/04985432544712770613noreply@blogger.com