terça-feira, 16 de setembro de 2008

6 comentários:

José Oliveira disse...

http://www.chronicart.com/cinema/chronique-dvd.php?id=11065

bruno andrade disse...

Bom e velho Chauvin.

Joachim disse...

Is that your last post, the end of the blog ?

bruno andrade disse...

No Joachim, just an image from the wonderful ending of The Sleeping Tiger.

Anônimo disse...

Lo siento. Leí Contrapunto 91. Interesante, pero no me convenció acerca de "Time Without Pity". "Les Routes du Sud" me parece aún peor que "The Assassination of Trotsky". "Secret Ceremony" sigue sin convencerme. Ni "Steam". "Boom!" es curiosa. "La Truite" horrible. Claramente, como bloques, el americano es el mejor periodo, sobre todo por "The Prowler", "The Boy With Green Hair", mucho menos "The Big Night", "M", "The Lawless". El inglés pre-"The Servant" es el segundo, sobre todo "Blind Date", quizá la más admirable (la primera suya que ví, la que más veces he visto a lo largo de los años, la más equilibrada); algo menos "The Criminal" y "The Damned". Algo me gusta "The Gypsy and the Gentleman", pero mucho menos que la primera vez. Luego sólo hay algunas sueltas, aisladas, imprevisibles, muy buenas, "M. Klein" en particular. Muchas malas y fallidas. Aunque algunas de muy mala fama son interesantes, como "A Doll's House" o "The Romantic Englishwoman". No me produce ningún entusiasmo la interesante "The Sleeping Tiger". No me creo nada en "The Servant" o "King and Country", he acabado prefiriendo "Accident". "Modesty Blaise" fea y nada ingeniosa. Injustamente olvidado desde su muerte, no lo veo como rescatable en su conjunto; quizá sus contradicciones sean lo que le den un mayor interés. Y sigo pendiente de revisar "Time Without Pity" y "Figures in a Landscape".
Miguel Marías

bruno andrade disse...

Obrigado pela leitura, Miguel. Fique atento porque está para aparecer um último artigo - logo. E é de alguém que admiras.

Arquivo do blog