quinta-feira, 24 de dezembro de 2009



































10 comentários:

Carlos C. disse...

"Man in the Shadow", una película magnífica y poco conocida.

Anônimo disse...

Curiosamente, hace unos días que la volví a ver y me quedé atónito. Con independencia de ciertas cosas que parecen esbozar y anunciar otras de "Touch of Evil", es una magnífica película NADA "wellesiana" y sumamente audaz políticamente para 1957, como una vuelta al espíritu de "The Lawless" (es decir, un retorno a "antes de McCarthy") y con un tratamiento del espacio que tendría que haber gustado a los MacMahonianos. Jack Arnold es un enigma, tiene muchas películas insólitas y notables. ¿Alguien ha visto una entrevista con él?
Miguel Marías

Carlos C. disse...

Hola Miguel. En este enlace encontrarás un pequeña entrevista a Jack Arnold a propósito de "Man in the Shadow":
http://www.wellesnet.com/?p=81

Un saludo.

Pierre Léon disse...

je ne suis pas sûr d'avoir bien compris votre question (mon espagnol est aussi honteux que mon portugais), mais oui, il y a une interview de Jack Arnold par John Landis dans le numéro spécial des Cahiers "Made in USA", juin 1982. J'en ai un très bon souvenir — comme de ses films du reste, et pas seulement de Tarantula et The Shrinking Man mais aussi de It Came of outer space et No name on the bullet. Un drôle de type.

Anônimo disse...

Gracias, Carlos C. Et merci, Pierre, cette entretien des Cahiers je l'ai lu alors, mais je ne crois pas qu'il disait beaucoup au sujet de "Man in the Shadow", qu'on presque attribue un peu vite à l'intervention de Welles. Si on ajoute "The Creature from the Black Lagoon" et même "The Swiss Conspiracy"(1975), Arnold a demontré qu'il mérite une certaine attention.
Miguel Marías
Bonito que la verificación de palabras nos recuerde un film subvalorado y fascinante de Sirk, que yo encuentro preferible a la primera y más famosa versión de Siodmak.

bruno andrade disse...

Eu pretendia dizer justamente que esse filme era o elo perdido entre The Lawless e Touch of Evil (o filme é repleto de sombras shakespeareanas, não por acaso concentradas no personagem de Welles); a cena acima me parece um belíssimo exemplo desse trânsito.

No mais, um filme que, como ao Miguel, deixou-me estupefato - foi talvez a grande descoberta que fiz esse ano. No Name on the Bullet, que um conhecido uma vez esnobou pedantemente por se tratar de um pequeno western com Audie Murphy, e imagino que também por se tratar de um filme relativamente pouco falado e pouco conhecido, é simplesmente o melhor filme de Arnold, sua obra-prima, uma espécie de reverso de Wichita, tão lacônico e indecifrável quanto.

Pierre Léon disse...

Miguel, j'avais donc mal compris la question… Pardon…
Vous parlez de "Lured", une merveille, avec entre autres Cedric Hardwick, immense acteur et quasi sosie de Stravinski…

Anônimo disse...

Non, Pierre, vous aviez plutôt bien compris. Ce que je ne trouve encore est un bon, long entretien, pas focalisé sur le fantastique.
Bruno, de acuerdo, "No Name on the Bullet" es quizá la mejor película de Arnold, un prodigio de ingenio, economía, sobriedad y concisión (77 minutos), muy en el estilo, efectivamente, de "Wichita" o "Rider on Horseback" de Tourneur; lo que me sorprende tanto de "Man in the Shadow" no es que sea muy buena, sino que no tenga el menor prestigio. Ambas, por cierto, tienen guión de Gene L. Coon (que hizo igualmente "The Killers" de Siegel). Otro estupendo Arnold es "The Glass Web", y me gustaría volver a ver "Revenge of the Creature", "The Man from Bitter Ridge", "Red Sundown" y "Outside the Law", y me intriga "The Tattered Dress".
Miguel Marías

Jesús Cortés disse...

No conozco ni "Man in the shadow" ni "No name on the bullet". Gracias a todos por las recomendaciones.

Anônimo disse...

Naturalmente, quería decir "Strager on Horseback"... eran aquí las 2 y pico de la madrugada. Perdón.
Miguel Marías

Arquivo do blog